BioSCHP | Generación

BioSCHP

Usando BioEnergía de Manera Eficiente

 

Generación eficiente de energía

El corazón del sistema es un gasificador de biomasa combinado con un motor de Stirling de hasta 36 kWel.

La biomasa procesada se gasifica en un generador de gas caliente. Posteriormente, la mezcla de gas pobre se quema.

Durante la combustión, el aire se calienta a unos 1100ºC para alimentar el motor Stirling que transforma aproximadamente el 30% de la energía térmica en energía eléctrica a través de un alternador.

Siguiendo el principio de la producción combinada de calor y el ciclo de la energía, el calor útil producido se recicla y puede emplearse para otras aplicaciones de calentamiento externo.

Al mismo tiempo, la energía térmica residual se pasa a través de un intercambiador de calor para producir agua caliente a unos 70­-80ºC.

 

Balance energético positivo

El sistema maneja entre 50 y 100kg de combustible por hora. Este combustible se convierte en aproximadamente 36 kWel y 120 kWth.

La venta a la red eléctrica pública de la electricidad producida está remunerada conforme a las normas de la UE.

El calor obtenido en el proceso se puede emplear para climatización. En conjunto, el sistema consigue una disminución de los materiales de entrada en torno al 85% de su volumen.

El residuo que se obtiene es un 15% de dicho volumen en forma de cenizas que puede utilizarse para producción de fertilizantes.

De esta manera se resuelven de forma simultánea los problemas relacionados con la eliminación de residuos y la fertilización.

 

Co-Generación de Energía

Las astillas se introducen en el sistema mediante una cinta transportadora tubular de cadena. Llegan al extremo superior del gasificador y caen hacia el reactor de lecho fijo donde se va suministrando aire a diferentes alturas.

Al final del proceso se obtiene ceniza y gas. La ceniza se extrae del sistema mediante un tornillo sin fin. Y el gas se lleva al quemador situado frente a la cámara de combustión (CC).

La corriente de gas caliente se hace pasar por el motor Stirling para extraer su calor y producir energía mecánica que un alternador transformará en  eléctrica.

El Stirling enfría los gases de la combustión hasta 600ºC. Estos gases pasan por un recuperador de calor para precalentar la corriente de aire de entrada a la CC y producir también energía térmica en forma de agua caliente.

 

Generando Energía a partir de Biomasa

Con el sistema BioSCHP usted puede aumentar su rentabilidad a la vez que los costes de combustible y reciclaje de residuos se reducen.

Al mismo tiempo, con este proceso está contribuyendo significativamente a la reducción del impacto medioambiental, aprovechando su eficiente proceso de gasificación y generación de energía eléctrica y calor renovable.

Como consecuencia, el almacenamiento, el transporte y la eliminación de los residuos biogénicos ya no son factores costosos, sino que favorecen un mayor ahorro facilitando el que la energía producida pueda servir para climatización y suministro de electricidad de edificios cercanos.

Además de estos aspectos, la venta o el uso doméstico de la energía eléctrica generada  contribuye considerablemente al ahorro económico o puede servir como fuente de ingresos adicional.

Incluso la ceniza residual se puede utilizar para producir fertilizante para utilizarlo en su propia tierra o venderlo.

 

Obteniendo lo mejor de la biomasa. Comparación de poderes caloríficos

El Sistema BioSCHP puede ser alimentado con diversos tipos de combustibles.

Estiércol, excrementos de aves de corral o residuos de la fermentación de las plantas de biogás tienen alto poder calorífico, similar a los pellets de paja o madera.

 

Mantenimiento regular

El motor Stirling empleado está especialmente adecuado para operaciones fijas y de largo plazo que requieran un funcionamiento continuo e intervalos de mantenimiento espaciados en el tiempo. El ciclo de mantenimiento recomendado del motor es de 10.000 horas (tiempo de funcionamiento continuo de unos 13 meses).

El mantenimiento incluye la sustitución de piezas tales como los pistones y las bielas, y la sustitución simultánea de juntas y sellos pertinentes.

Todos los parámetros de funcionamiento importantes como la temperatura y el contenido de oxígeno están constantemente muestreados y monitoreados por el sistema de control.

 

Ventajas

  • Reducción en un 85% del volumen en peso de los residuos (15% cenizas) .
  • No más costes de almacenamiento, transporte y eliminación de residuos.
  • Rendimiento: 50-100 kg/h de combustible → 36 kWel y 120 kWth.
  • Retribución de la energía eléctrica a la red pública según tasas oficiales.
  • Nueva fuente de ingresos o potencial de ahorro.
  • Aumento de la independencia económica y de los recortes legislativos.
  • Solución técnica y económicamente viable.
  • Valor añadido en su edificio.
  • Cliente: -
  • Fecha: 05 May 2013