PanPortillo adjudica la Gestión Energética Integral de sus Instalaciones a Alener

Gestion Energetica Integral,PANPORTILLO

Alener ha sido contratada por la Panificadora PanPortillo, S.L. (“Pan Portillo”) para la realización de la Gestión Energética Integral de sus instalaciones en Sevilla, incluyendo la compra de los suministros energéticos, tanto eléctricos como de gas.

Dicha Gestión Energética Integral se ha centrado en:

  1. la evaluación de las instalaciones existentes y su transformación a instalaciones más eficientes energéticamente
  2. garantía y mantenimiento total de las instalaciones
  3. control y seguimiento de los procesos y los consumos para su optimización
  4. un ahorro económico como resultado de una mejora en los procesos de compra de la energía, siendo Alener la empresa encargada de llevar a cabo dicha transformación energética.

El consumo energético anual de PanPortillo antes de su transformación energética era de aproximadamente 1.800.000 kWh en combustible fósil (gasoil) para los hornos y unos 1.700.000 kW/h en electricidad, siendo los costes anuales asociados a estos consumos de unos 358.000 € anuales. En la actualidad, tras su transformación energética, el ahorro energético anual superior el 30% del consumo inicial, con un período de amortización de dichas inversiones de dos (2) años y medio.

Las inversiones realizadas en las instalaciones han sido:

  • Optimización del alumbrado mediante la instalación de luminarias LED.
  • Sustitución de combustible de trabajo, de gasoil a gas natural canalizado.
  • Instalación termosolar para ACS.
  • Instalación fotovoltaica para autoconsumo.

La financiación de la inversión se ha llevado a cabo gracias al Renting sin recursos de una de las Entidades Colaboradoras de Alener (BBVA Renting), incluyendo la garantía y mantenimiento de las instalaciones durante el período de amortización de las nuevas instalaciones.

Sevilla, 20 de Noviembre de 2014.