Instalación Fotovoltaica para Autoconsumo en Pan Portillo

PANPORTILLO

Alener instalará y operará una Central Solar Fotovoltaica bajo modalidad de autoconsumo para la empresa Pan Portillo en Sevilla

La empresa Pan Portillo ubicada en Sevilla ha adjudicado a Alener el diseño, instalación y operación de una Central Solar Fotovoltaica sobre cubierta bajo modelo de autoconsumo sin excedente, según el R.D.L. 15/2018 de 5 de octubre, de una potencia nominal de 100kW (120kWp).

El proyecto se enmarca dentro del Plan de Inversión de Ahorro y Eficiencia Energética desarrollado por Alener para Pan Portillo como gestor energético de sus instalaciones, iniciado en el año 2014 y con cuyas actuaciones se ha alcanzado un ahorro energético de un 60% mediante las medidas de ahorro y eficiencia energética ya implantadas (cambio de iluminación, cambio de instalación de diesel a gas natural, optimización de la compra de energía, instalación termosolar, etc.).

Con este nuevo proyecto, Pan Portillo podrá autoabastecerse de al menos un 35% (240.000 kWh/año) de la energía eléctrica anual consumida en sus instalaciones, amortizando dicha inversión en un plazo no superior a 5 años.

Este proyecto será financiado bajo la modalidad de Renting a través de Alener, teniendo un coste de inversión nulo para el cliente y un ahorro energético desde su puesta en operación, debido a que los costes de inversión (cuotas renting) y energéticos futuros serán inferiores a los costes energéticos actuales.

En Sevilla, a 21 de Noviembre de 2018.