Heineken renueva la iluminación de su fábrica en Valencia con la tecnología LED de Alener

LED,Heineken,Valencia

Alener ejecuta el proyecto de suministro e instalación de las instalaciones de iluminación LED de la fábrica de Heineken en Valencia

La fábrica de Heineken España ubicada en Valencia adjudica a Alener la sustitución de los sistemas de iluminación por tecnología LED en todas sus instalaciones.

El proyecto se enmarca dentro de las diferentes medidas que han sido llevadas a cabo por Heineken durante los últimos años en materia de ahorro y eficiencia energética, poniendo a la marca a la cabeza de las empresas concienciadas con este tipo de actuaciones.

Las luminarias LED que están siendo suministradas son marca Solitec, fabricadas en Andalucía con LEDs CREE®, fuente de alimentación Meanwell®, y lentes de concentración LEDIL® para una mejor iluminación.

Su eficiencia supera los 120 lm/W y su garantía de fábrica es de 10 años.

Dentro del proyecto, se suministrarán luminarias LED para sustituir a otras de tecnología convencional y diferente tipología, que cubrirán todas las zonas de la fábrica, incluyendo tanto las áreas industriales como las de oficinas. Con esta medida se conseguirá una importante reducción del consumo y de la potencia instalada, así como un aumento considerable de los niveles de iluminación y la adaptación de los mismos a los requerimientos marcados por la normativa vigente.

Las luminarias LED Solitec instaladas en alumbrado exterior incluirán un sistema de control por tramos horarios (sistema SIPIC) que en función de las necesidades, permitirá configurar las luminarias para que regulen el nivel de luz por tramos temporales y adaptará el consumo a las necesidades de su entorno en cada momento.

Así mismo, se optimizarán las opciones de regulación de diferentes luminarias en las principales zonas industriales del recinto, empleando diferentes alternativas como la detección de presencia y la programación de los equipos.