Las fachadas del Rectorado de la Universidad de Sevilla, Palos de la Frontera y María de Padilla, ya tienen iluminación

Lighting,University,Rectorado,LED

Ya en 2016, la Universidad de Sevilla (US) adjudicó a Alener el suministro de los proyectores LED para iluminar las fachadas Avda. del Cid y San Fernando del Rectorado de la Universidad.

Las dos fachadas restantes, Palos de la Frontera y María de Padilla, carecían de iluminación hasta la fecha.

Ahora ya por fin, las cuatro fachadas de uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad de Sevilla pueden presumir de iluminación eficiente.

Desde 2009, la Gerencia y el Servicio de Mantenimiento de la US están llevando a cabo una serie de medidas energéticas para reducir el consumo energético de todas las instalaciones de la Universidad (más de 56 edificios en diferentes zonas de la ciudad).

Las luminarias LED suministradas son de primera calidad y de fabricación española, andaluza y malagueña, de la marca Solitec. Están fabricadas con LEDs CREE®, fuente de alimentación Meanwell®, y lentes de concentración LEDIL® para una mejor iluminación.

Su eficiencia supera los 106 lm/W y su garantía de fábrica es de 5 años.

Además, incluyen un sistema de control por tramos horarios (sistema SIPIC) que en función de las necesidades del cliente, permite configurar las luminarias para que regulen el nivel de luz por tramos temporales y poder adaptar el consumo a las necesidades de su entorno en cada momento.

Se pueden encender bajo 5 modos diferentes de funcionamiento, consiguiéndose un mayor ahorro energético en el consumo de energía. Cada programa integrable en la luminaria puede establecer hasta 10 tramos diferentes en el tiempo y con diferentes niveles de emisión.  Ejemplo de programa:

Sevilla, 22 de Noviembre de 2017