El Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga estrena iluminación LED marca Solitec

Lighting,LED

El lunes 13 de abril comenzaron las obras para la retirada de las viejas luminarias y la instalación de los nuevos focos led en el Palacio de los Deportes.

El Unicaja-CAI servirá para inaugurar la nueva iluminación del Martín Carpena, que dará al Palacio un toque de modernidad y ofrecerá múltiples posibilidades para hacer de cada partido un espectáculo. Más aún de lo que ya supone ver in situ al flamante líder de la Liga Endesa en casa, donde está invicto. Las obras para la colocación de las nuevas luces led que darán un colorido sensacional al Martín Carpena ya están en marcha. Los operarios iniciaron el lunes la desinstalación de la actual luminaria, que se quedó obsoleta, y que no se adaptaba a la petición de la Euroliga, ya que necesitaban alrededor de tres minutos para calentarse y dar luz a la intensidad necesaria, y no podían ofrecer albergar presentaciones estilo NBA.

El Ayuntamiento de Málaga, propietario del Palacio de los Deportes, ha invertido un montante de 80.000 euros más IVA en este nuevo sistema, que supondrá, además, el ahorro del 70% de energía por partido, gracias a la nueva tecnología de los led. De hecho, se ha calculado que en menos de tres temporadas la actual inversión estará totalmente amortizada sólo en ahorro energético. Y es que estos nuevos leds que sustituyen a la anterior luminaria, además de mejorar la luminosidad de la pista, evitar sombras y centrar el foco de atención en el parqué, también gastan mucho menos.

Ya se han realizado incluso algunas pruebas de iluminación en algún sector determinado, y el resultado ha sido satisfactorio. Todo va como estaba previsto, sin ningún incidente ni retrasos. La colocación de estas nuevas luces debería estar acaba en un plazo de 10 días, por lo que el próximo 27 de abril se acabará, y el Unicaja ya podrá volver a entrenarse en la pista central. El gran estreno será el domingo día 3 de mayo.

Málaga, April 13th, 2015.