Alener ejecuta la iluminación LED en la nueva línea de latas de la fábrica de Heineken en Jaén

LED,Heineken,Jaen

Alener ejecuta el proyecto de suministro e instalación de la iluminación LED en la nueva línea de latas de la fábrica de Heineken en Jaén

La fábrica de Heineken España ubicada en Jaén adjudica a Alener la sustitución de los sistemas de iluminación por tecnología LED para su nueva línea de envasado de latas.

El proyecto se enmarca dentro de las diferentes medidas que han sido llevadas a cabo por Heineken durante los últimos años en materia de ahorro y eficiencia energética, poniendo a la marca a la cabeza de las empresas concienciadas con este tipo de actuaciones.

Alener inicia con esta primera fase, el proyecto de sustitución de las instalaciones de iluminación por tecnología LED en la fábrica de Heineken Jaén .

Las luminarias LED que están siendo suministradas son marca Solitec, fabricadas en Andalucía con LEDs CREE®, fuente de alimentación Meanwell®, y lentes de concentración LEDIL® para una mejor iluminación.

Su eficiencia supera los 120 lm/W y su garantía de fábrica es de 10 años.

Las luminarias LED suministradas son de tipo campanas y pantallas estancas industriales para cubrir la nueva línea de envasado de latas de la fábrica. Con esta medida se consigue una mejora considerable de los niveles de iluminación y la adaptación de los mismos a los requerimientos marcados por la normativa vigente.

Las luminarias se han instalado con sensores lumínicos crepusculares para adaptar la iluminación de la nave con la luz natural de los lucernarios; optimizando así las opciones de regulación de los equipos.

El proyecto se ha ejecutado entre febrero y junio de 2018.